XXIV SPES – Memorias

“Energías Renovables para el Desarrollo Sostenible del  País”

XXIV SPES ¦ Organizadores ¦ Participantes ¦ Cursos ¦ Conferencias  ¦ Ponencias ¦ Auspiciadores ¦ Registro Fotográfico

PROGRAMA GENERAL

PRESENTACION

La Asociación Peruana de Energía Solar y del Ambiente, APES y la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo-UNASAM Facultad de Ciencias, organizan el XXIV Simposio Peruano de Energía Solar (XXIV SPES), a realizarse en la ciudad de Huaraz del 13 al 17 de noviembre del 2017.

Desde el año 1981, la Asociación Peruana de Energía Solar y del Ambiente (APES) organiza el SIMPOSIO PERUANO DE ENERGIA SOLAR (SPES). Estos eventos se hacen de manera descentralizada, afirmando su vocación de ser un evento de promoción y difusión de los avances de las energías renovables en Perú.

En este evento nacional se reunieron investigadores, profesionales, técnicos, estudiantes, fabricantes, productores, empresarios, usuarios y público en general que investigan, promueven y difunden las diferentes tecnologías y aplicaciones de las energías renovables y el uso eficiente y racional de la energía; con el fin de difundir sus avances y contribuir  al desarrollo sostenible local, regional y nacional a través del uso de energías limpias, seguras y renovables, así como contribuir a la mitigación del cambio climático, y con esto a la conservación de nuestro medio ambiente.

La Asociación Peruana de Energía Solar y del Ambiente es una asociación sin fines de lucro que agrupa y representa a un gran sector de la comunidad científica nacional y en general a toda persona comprometida con la promoción y difusión de las energías renovables, actividades afines y la conservación del medio ambiente.

OBJETIVOS

 El XXIV  Simposio Peruano de Energía Solar tiene como objetivos:

  • Reunir a todos los profesionales e interesados en el desarrollo de la energía solar y sus diversas formas de utilización.
  • Transmitir información a través de cursos de actualización y capacitación.
  • Conocer los últimos avances tecnológicos de las energías
  • Discutir y elaborar propuestas de desarrollo sostenible en base a las energías