¿Quienes somos?

La Asociación Peruana de Energía Solar (APES) es una institución sin fines de lucro, creada en 1981 con la finalidad de promover, difundir, propiciar e incentivar, la capacitación, investigación, desarrollo y aplicaciones de las energías renovables, el uso racional de la energía y el respeto por el medio ambiente en el Perú, en beneficio de un desarrollo sostenible de la sociedad.
La APES Agrupa a personas e instituciones privadas y públicas interesadas en la capacitación, investigación, desarrollo y aplicaciones de las energías renovables, (energía solar, eólica, micro hidroenergía, energía de la biomasa, etc), y el uso racional de la energía en el Perú.

logo_apes_1

Historia

Por el Dr. Manfred Horn La siguiente breve reseña histórica de la Asociación Peruana de Energía Solar se basa en diversos documentos, pero, sobre todo, en la memoria del autor de esta nota, y por lo tanto, está sujeto a errores y omisiones. Se agradecerá a toda persona que puede completar, o corregir, la información …

Ver página »

Organización

La Asociación Peruana de Energía Solar está organizada según su estatuto de la siguiente manera: La Asamblea General Órgano de máxima deliberación de la APES, está constituida por los asociados en pleno uso de sus derechos estatutarios. La Asamblea General se realizará ordinariamente durante el Simposio de la APES. El Consejo Directivo El Consejo Directivo …

Ver página »

ises_2

ISES – PERÚ

International Solar Energy Society – PERÚ Como parte de la relación que debe tener la Asociación Peruana de Energía Solar con otras instituciones, la APES ha gestionado la creación de la sección ISES-PERÚ. La ISES es una organización internacional que ha servido a la comunidad de las energías renovables desde 1954 y tiene presencia mas …

Ver página »